Una buena estrategia de marketing digital debe partir de un objetivo de empresa o marca que debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y con un tiempo para ser cumplido. Si usted no tiene claro hacia dónde debe ir cualquier camino le puede servir, el problema es que posiblemente no llegue a ninguna parte.
Es por eso, que su empresa debe contar con objetivos SMART cuando quiere implementar cualquier estrategia de mercadeo, en especial las que le tienen que desarrollar en una agencia de marketing digital.
Todo objetivo determina una prioridad, para poder definirlo de una forma correctamente bajo la metodología SMART, usted tiene que responder las siguientes preguntas:
1. ¿Qué quiere lograr que haga mi público objetivo?
2. ¿Cuál KPI voy a utilizar para medir lo que quiero lograr?
3. ¿Es razonable o alcanzable dicha meta? Tenga en cuenta los recursos, el contexto actual y los históricos de su marca.
4. ¿Por qué para su empresa es importante dicha meta?
5. ¿Cuándo se debe cumplir la meta propuesta? ¿Cuál es el periodo de tiempo que se dispone?
A continuación un ejemple que te ayudara a entender mejor el enfoque de un objetivo SMART:
1. Aumentar las visitas de los clientes actuales a la sección de promociones del sitio web.
2. Incrementar en un 50% los usuarios únicos que sean clientes actuales de la marca.
3. Utilizando las bases de datos de los clientes inactivos.
4. Para realizar la liquidación de la antigua colección antes de realizar el nuevo lanzamiento.
5. Entre el 1 y el 15 de junio de 2019.
Con esta información se redacta el párrafo p simplemente se deja de esta forma, más allá de la forma es importante tener claridad en estos puntos.
Los Objetivos SMART son una forma sencilla y practica de orientar una estrategia de marketing digital.